11 de septiembre de 2012

tomates rellenos de aguacate

tomates rellenos de aguacate
... y un feliz cumpleaños.

Septiembre también tiene su encanto pese a las vueltas a todo. Me gustan sus días de calor, su luz, sus mareas vivas, sus lunas, sus aires que anuncian el otoño, y que cumplimos años un montón de gente estupenda. Ea! Para tod@s ell@s.

Recetas de tomates rellenos hay tropemiltropecientas, esta es una versión veraniega con los tomates en crudo y un relleno fresquito. Este invierno seguro propondré otra que es de mis preferidas.

Ingredientes (2 personas).

· 4 tomates.
· 2 huevos.
· 150 g de salmón ahumado.
· 1 aguacate hermoso.
· Un ramillete de albahaca.
· 6 ó 8 nueces.
· Sal.
· Zumo de limón.
· Aceite de oliva virgen extra.
· Vinagre.

Preparación.

1. Ponemos los huevos en un cazo con agua fría, cuando empiece a hervir contamos 10 minutos aproximadamente y apagamos.

2. Lavamos los tomates, les quitamos la parte del tallo con un corte un poco más amplio, para después poder meter una cucharita e ir vaciando los tomates. Reservamos la pulpa.

3. Picamos bien la pulpa y la ponemos en un bol.

4. Cortamos el resto de los ingredientes en trozos pequeños y también los añadimos al bol. A saber, el aguacate, el salmón, la albahaca y las nueces peladas. El aguacate debemos rociarlo con el zumo de limón para que no se oxide.

5. Pelamos los huevos y reservamos una yema. El resto lo picamos y añadimos al recipiente.

6. Realizamos una vinagreta machacando la yema del huevo, e incorporando 3 partes de aceite por una de vinagre. Batimos bien con unas varillas o un tenedor.

7. Salamos la mezcla del bol y aliñamos con la vinagreta. Mezclamos bien.

8. Echamos un pelín de sal y un chorrito de aceite en el interior de los tomates.

9. Rellenamos cada tomate con la mezcla. Servimos no muy frío.

Recomendaciones.

- Se puede aliñar el relleno con mayonesa, salsa rosa u otras opciones que consideréis. En esta ocasión escogí una vinagreta normal con vinagre de vino blanco.
- Seguramente os sobre relleno, pero está muy rico tal cual ensalada.
- Nunca hubiera dicho que este plato, debido al aguacate, sería "tuperable", pero lo fue. Y llego en unas condiciones honrosas, eso sí, en su versión ensalada y con la vinagreta al margen.

5 comentarios:

  1. Vaya, con ganas me quedé de este primero la última vez que estuve en Madrid pero se les agotó...jejjeje.
    Me encanta, estos ingredientes son el 60% de mi alimentación...

    Toma tomate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la mía también, jaja. Y con el queso (que no tenía) me pongo en el 70%.

      Eliminar
  2. Como te ha dado últimamente de por los tomates! jejeje Y a mi que no me gustan! Aunque recuerdo que mi madre hacía unos y me comía lo de dentro y dejaba lo de fuera... cosas de niños. Como me gusta el aguacate, eso sí! Así que me da que con tus tomates hacía igual, me comía lo de dentro y dejaba lo de fuera jajajaj. Besitos! Y mejor con queso, por supuesto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es que me los regalan!! Pero ya paro... El relleno vale igual para unas tartaletas o "volovanes" a modo aperitivo fisno. Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola!!!Te he contestado a lo de la salsa de albóndigas en el blog....y por si acaso....

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar